- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov jamás aceptó la invitación revocada por el Reino Unido

© REUTERS / Denis BalibouseSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, nunca aceptó la invitación para visitar Londres, revocada por la primera ministra británica Theresa May, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Una pequeña aclaración antes de presentar una reacción oficial a la declaración de la primera ministra británica: May revocó la invitación a Lavrov para visitar el Reino Unido, pero él no la había aceptado", escribió la diplomática en su página de Facebook.

El 14 de marzo May culpó directamente a Moscú por envenenar al exespía de MI6 Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años y anunció la suspensión de todos los contactos bilaterales de alto nivel con Rusia.

Personas con trajes de protección (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal
Además tomó la decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos "identificados como oficiales de inteligencia no declarados".

El Kremlin declaró que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

El canciller ruso Lavrov llamó a Londres a actuar en el marco de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas: enviar a Moscú una solicitud oficial, celebrar consultas sobre el caso y activar los protocolos establecidos por la Convención para el intercambio de datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала