Widgets Magazine
20:04 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores

    Lavrov jamás aceptó la invitación revocada por el Reino Unido

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)
    3211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, nunca aceptó la invitación para visitar Londres, revocada por la primera ministra británica Theresa May, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Una pequeña aclaración antes de presentar una reacción oficial a la declaración de la primera ministra británica: May revocó la invitación a Lavrov para visitar el Reino Unido, pero él no la había aceptado", escribió la diplomática en su página de Facebook.

    El 14 de marzo May culpó directamente a Moscú por envenenar al exespía de MI6 Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años y anunció la suspensión de todos los contactos bilaterales de alto nivel con Rusia.

    Además tomó la decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos "identificados como oficiales de inteligencia no declarados".

    El Kremlin declaró que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

    El canciller ruso Lavrov llamó a Londres a actuar en el marco de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas: enviar a Moscú una solicitud oficial, celebrar consultas sobre el caso y activar los protocolos establecidos por la Convención para el intercambio de datos.

    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)

    Además:

    ¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
    Rusia rechaza el ultimátum del Reino Unido por el caso Skripal
    Etiquetas:
    intoxicación, acusaciones, Serguéi Skripal, Theresa May, María Zajárova, Serguéi Lavrov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik