Widgets Magazine
05:39 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    El Ministerio de Exteriores de Rusia reaccionará en breve a las declaraciones de la primera ministra británica

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)
    6133
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia pronto publicará su respuesta a las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el caso Skripal, declaró la portavoz del ente, María Zajárova.

    "Una declaración relacionada con el discurso de May se publicará próximamente en el sitio web del Ministerio de Exteriores", dijo.

    Reino Unido responsabiliza a Rusia por el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

    May acaba de anunciar las medidas que tomará Londres, después de que expirase un ultimátum británico para que Moscú explique las circunstancias del incidente en Salisbury.

    En concreto, la primera ministra británica ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

    Además, Londres congelaría los activos de Rusia si resultara que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

    El Kremlin declaró este 14 de marzo que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de Skripal y su hija, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente", que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

    El 4 de marzo la Policía británica encontró a Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

    El 12 de marzo la primera ministra Theresa May calificó de altamente probable que Moscú esté detrás del envenenamiento de Skripal y su hija con un agente nervioso "de grado militar de un tipo desarrollado por Rusia" y le dio a este país de plazo hasta el miércoles para presentar una explicación.

    Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "disparate" acusar a Rusia de estar implicada en el caso y ofreció colaboración al Reino Unido para investigarlo.

    Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

    Le puede interesar: Las 'cartas' de Londres para atacar a Rusia por el envenenamiento de Skripal

    En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)

    Además:

    Zajárova: los casos como el de Skripal nunca tienen respuestas claras
    Rusia pide a Londres acceso consular a la hija de Skripal
    Embajador ruso lanza una advertencia a Londres por el caso Skripal
    El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú
    Etiquetas:
    espías, intoxicación, acusaciones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Skripal, María Zajárova, Theresa May, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik