- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?

© REUTERS / Phil NobleLa embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La confiscación de propiedades de oligarcas rusos en Londres y la expulsión de varios diplomáticos rusos podrían ser las medidas más probables del Gobierno británico contra Rusia por el caso Skripal que serán anunciadas por la primera ministra Theresa May, informó a Sputnik una fuente del Parlamento británico.

El 12 de marzo, la primera ministra afirmó que era altamente probable que Moscú está detrás del envenenamiento del doble agente ruso Serguéi Skripal con un supuesto agente nervioso y amenazó con tomar medidas contra Rusia.

"Reino Unido no tiene tantas variantes, y castigar con dinero es el medio más efectivo; Londres es el lugar preferido de los oligarcas rusos, ellos guardan y gastan aquí su dinero, compran casas, viven las familias de muchos, les disgustará mucho si este bienestar se ve afectado por la crisis política", expresó el interlocutor de la agencia.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
La fuente añadió que "ya tuvo lugar un incidente con expulsión de diplomáticos, todos saben cuál es el efecto, todos comprenden perfectamente que Rusia responderá simétricamente".

Al comentar el posible retiro de la licencia de transmisiones al canal de televisión RT, la fuente señaló que duda que esto suceda.

"En primera instancia, esto debe decidirlo [regulador de comunicaciones] Ofcom, en segunda instancia, esta decisión debe ser tomada en base a violaciones concretas, en cualquier caso, esto puede tomar tiempo, y las medidas deben ser tomadas ahora", señaló.

Lea más: Rusia rechaza el ultimátum del Reino Unido por el caso Skripal

Respecto al boicot del Mundial de Fútbol 2018, el funcionario señaló que es posible, pero que no resultará muy efectivo.

"Si no va el equipo de Inglaterra, entonces sí, pero lo más probable es que vaya", alegó.

Además, indicó que Rusia también enfrentará nuevas sanciones por parte de la UE.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: los casos como el de Skripal nunca tienen respuestas claras
"La primera ministra buscará el apoyo de sus socios extranjeros, (…) pienso que pronto la UE aprobará nuevas sanciones", indicó.

Sin embargo, el interlocutor de la agencia señaló que no creía en la posibilidad de un desenlace militar.

"La OTAN declaró que apoyaba al Reino Unido, pero la cosa no pasará de incrementar ligeramente los contingentes en las fronteras de Rusia", concluyó.

El 4 de marzo la Policía británica encontró a Skripal y su hija inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Vídeo: May apunta a Rusia por el envenenamiento del exagente doble ruso

Un estetoscopio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia pide a Londres acceso consular a la hija de Skripal
Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Tras las declaraciones de May, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "disparate" acusar a Rusia de estar implicada en el caso y ofreció colaboración a Gran Bretaña para investigarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала