- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena los intentos de EEUU de tergiversar la resolución sobre Siria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tilda de absolutamente inadmisibles los intentos de EEUU y sus aliados de tergiversar lo dispuesto en la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, declaró el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.

"Los intentos de EEUU y sus aliados de tergiversar el contenido de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU que supone continuar la lucha contra el ISIS, el Frente al Nusra [organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países] y otros grupos terroristas son absolutamente inadmisibles", comentó el ente las amenazas de Washington de lanzar ataques militares contra Siria por las "acusaciones estadounidenses infundadas y unilaterales" contra Damasco de supuesto uso de armas químicas.

Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Jaafari: amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas
Más temprano, el Estado Mayor ruso declaró que los grupos armados en el arrabal damasceno de Guta Oriental preparan una provocación con el uso de armas químicas para que EEUU pueda aprovecharla y lanzar un ataque contra los barrios gubernamentales de Damasco, donde en estos momentos se encuentran los militares rusos.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió de "consecuencias graves" si EEUU lleva a cabo estos planes.

La víspera la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que EEUU está dispuesto a reaccionar ante un eventual uso de armas químicas en Siria por parte del Gobierno del país árabe.

No se lo pierda: Esta es la verdadera razón por la que EEUU quiere mantenerse en Siria

Además, la embajadora anunció que EEUU elaboró una nueva resolución sobre el alto el fuego para Siria que sustituirá la 'fracasada' 2401 y que "no dejará lugar para acciones antiterroristas tras las que se puedan esconder [el presidente sirio Bashar] Asad, Irán y los rusos".

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué intereses reales tiene ahora EEUU en Siria?
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401, que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas ISIS, Al Qaeda (prohibido en Rusia y otros países) y el Frente al Nusra, y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала