En directo
    Bandera de Corea del Sur

    Rusia y Corea del Sur acuerdan acciones conjuntas para la solución de la crisis norcoreana

    CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / South Korea Flag
    Política
    URL corto
    360

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Seúl acordaron acciones conjuntas para buscar una solución pacífica del problema en torno a Corea del Norte, declaró el enviado especial del líder surcoreano, Chung Eui-yong.

    "Le dije con más detalle a [Serguéi] Lavrov sobre una propuesta especial por parte de Seúl, acordamos acciones conjuntas de Rusia y Corea del Sur para celebrar con éxito varias cumbres", dijo Chung a los periodistas tras la reunión con el ministro de Exteriores ruso.

    Se trata, en particular, de las reuniones entre los líderes de las dos Coreas y entre los líderes de Corea del Norte y de EEUU.

    Poco antes Chung afirmó que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, valora altamente el papel constructivo de Rusia y de su homólogo ruso, Vladímir Putin, para normalizar la situación en la península de Corea y finalmente lograr su desnuclearización.

    Anteriormente Chung Eui-yong anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    Lea más: Líder de Corea del Norte busca acuerdo de paz con EEUU

    La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en un lugar y fecha que se darán a conocer más tarde.

    Además:

    Un diputado ruso no descarta reunión trilateral de las dos Coreas y Moscú en la Duma rusa
    Rusia aplaude las tendencias positivas en el diálogo entre las dos Coreas
    ¿Habrá reencuentro entre las dos Coreas?
    Rusia insta a evitar la opción militar en la península de Corea
    Etiquetas:
    solución, crisis, negociaciones, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik