18:16 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores

    Rusia aboga por el diálogo sobre crisis norcoreana y rechaza retórica bélica

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por reducir las tensiones en la península coreana y renunciar a la retórica belicista, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Rusia aboga de manera consecuente por reducir la tensión y pasar de la retórica belicista a las vías concretas para buscar soluciones mutuamente aceptables", dijo al reunirse con el enviado especial y asesor de seguridad del presidente surcoreano, Chung Eui-yong.

    Lavrov agradeció a Chung su visita y agregó que para Rusia "son muy importantes sus impresiones y evaluaciones de la situación".

    Lavrov aseguró que Rusia aprecia la labor de Corea del Sur en la normalización de la situación en torno a su vecino del norte.

    "Apreciamos su visita a Rusia en el marco de los esfuerzos que se hacen para superar la crisis en la península de Corea y otros asuntos", dijo.

    El diplomático añadió que "su misión llevada a cabo por orden del presidente de Corea del Sur está en el foco de atención de la comunidad internacional".

    Chung Eui-yong encabezó la delegación gubernamental de Corea del Sur en una reciente visita a Corea del Norte y luego visitó EEUU y China.

    El diplomático anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    Le puede interesar: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

    La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reuniría con su par norcoreano, pero indicó que el lugar y la fecha del encuentro se darán a conocer más tarde.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La audaz apuesta de Trump: visitar Corea del Norte
    Encuentro explosivo: la posible reunión entre Trump y Kim
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, diálogo, Donald Trump, Kim Jong-un, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia