En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump, "feliz" por la conclusión de que no hubo colusión con Rusia

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 30

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó estar satisfecho con la conclusión del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de que no hay evidencias sobre ningún tipo de colaboración entre Moscú y su campaña en las elecciones de 2016.

    "Estamos muy felices con la conclusión del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de que no hubo ninguna colusión con respecto a Rusia", dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca, y subrayó: "Fue una conclusión muy contundente que no deja dudas".

    El comité legislativo divulgó el 12 de marzo un informe preliminar señalando que en su investigación de un año sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 no encontró evidencia alguna de "colusión, coordinación o conspiración" entre la campaña de Trump y Moscú.

    El borrador del informe fue apoyado solo por los miembros del comité pertenecientes al gobernante Partido Republicano.

    El comité propuso además mejorar la seguridad en los comicios y las prácticas contraterroristas en las campañas políticas.

    Los legisladores presentarán el borrador para que sea revisado y comentado por los legisladores del opositor Partido Demócrata, y luego de que sea aprobada una versión desclasificada del texto será presentada al público.

    Lea más: Trump: EEUU es mal visto por la investigación de la supuesta injerencia de Rusia

    El comité estuvo a cargo de una de las varias investigaciones del Congreso estadounidense sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, además de la que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que las acusaciones de injerencia son infundadas, mientras que el canciller ruso Serguéi Larvov subrayó que no hay evidencias de esas denuncias.

    El 16 de febrero, EEUU acusó a 13 individuos y tres entidades de Rusia de interferir en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses.

    La oficina del fiscal especial Mueller señaló que sus operaciones buscaban divulgar información difamatoria sobre Hillary Clinton, denigrar otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio, y apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Trump.

    Además:

    Moscú: EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos
    EEUU elabora una estrategia para impedir la "injerencia" de Rusia
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik