- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak levanta la prohibición de vuelos internacionales a Kurdistán

© AFP 2023 / John MacdougallPartidarios de Kurdistán iraquí
Partidarios de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades iraquíes levantaron la prohibición de vuelos internacionales a Kurdistán, declaró el servicio de prensa del Gobierno iraquí.

"El primer ministro, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Haider al Abadi partiendo de sus poderes constituyentes anunció la reanudación de los vuelos internacionales a los aeropuertos de Erbil y Solimania tras el acuerdo de las autoridades del Kurdistán iraquí sobre su regreso bajo gestión de las autoridades federales", dice el comunicado.

Referéndum en Kurdistán - Sputnik Mundo
Bagdad da por zanjado el asunto de la independencia del Kurdistán iraquí
Las relaciones entre Bagdad y el Kurdistán iraquí se deterioraron tras el referendo de independencia en la autonomía kurda, celebrado el pasado 25 de septiembre sin la autorización del Gobierno central, en el que un 93% de los votantes apoyó la opción independentista.

Después de esa consulta popular, el Gobierno de Irak impuso sanciones contra el Kurdistán, incluyendo la suspensión de vuelos internacionales y restricciones a las operaciones bancarias.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

A finales de enero de 2018 se informó que el Parlamento iraquí decidió levantar las restricciones bancarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала