17:44 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Enviado especial del presidente de Corea del Sur, So Hun, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe

    Primer ministro de Japón recibe al enviado especial del líder surcoreano

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Política
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió al enviado especial del presidente de Corea del Sur, So Hun, informó la cadena NHK.

    "Japón da una estimación alta a las consultas sobre la desnuclearización, es muy importante que Corea del Norte pase a las acciones concretas y ponga en práctica sus palabras", dijo Abe, citado por la cadena.

    El primer ministro nipón aseveró que "Japón, EEUU y Corea del Sur aplicarán todos sus esfuerzos para solucionar el problema nuclear, de misiles y él de los ciudadanos retenidos en Corea del Norte".

    Por su parte, So que realizó la semana pasada su visita histórica a Pyongyang y después partió a EEUU, declaró que hay "un gran sentido en que (el líder norcoreano) Kim Jong-un se pronunció a favor de la desnuclearización".

    Lea más: Japón y EEUU acuerdan cooperar para presionar a Corea del Norte

    "Para lograr la desnuclearización de la península coreana y una solución del problema de misiles es muy importante que los líderes de Japón y Corea del Sur unan su voluntad para la colaboración", dijo el enviado especial.

    La semana pasada, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Seúl espera un diálogo constructivo entre Pyongyang y EEUU
    Japón mantiene su apuesta por la presión a Corea del Norte
    Etiquetas:
    desnuclearización, relaciones, Shinzo Abe, Corea del Norte, Japón, Corea del Sur