- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Japón recibe al enviado especial del líder surcoreano

© REUTERS / Kim Kyung-HoonEnviado especial del presidente de Corea del Sur, So Hun, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Enviado especial del presidente de Corea del Sur, So Hun, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió al enviado especial del presidente de Corea del Sur, So Hun, informó la cadena NHK.

"Japón da una estimación alta a las consultas sobre la desnuclearización, es muy importante que Corea del Norte pase a las acciones concretas y ponga en práctica sus palabras", dijo Abe, citado por la cadena.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Tokio considera posible bajar la presión sobre Pyongyang si cambia su política nuclear
El primer ministro nipón aseveró que "Japón, EEUU y Corea del Sur aplicarán todos sus esfuerzos para solucionar el problema nuclear, de misiles y él de los ciudadanos retenidos en Corea del Norte".

Por su parte, So que realizó la semana pasada su visita histórica a Pyongyang y después partió a EEUU, declaró que hay "un gran sentido en que (el líder norcoreano) Kim Jong-un se pronunció a favor de la desnuclearización".

Lea más: Japón y EEUU acuerdan cooperar para presionar a Corea del Norte

"Para lograr la desnuclearización de la península coreana y una solución del problema de misiles es muy importante que los líderes de Japón y Corea del Sur unan su voluntad para la colaboración", dijo el enviado especial.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón reitera que seguirá presionando a Corea del Norte
La semana pasada, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала