- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer la fecha de la cumbre de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaГорода мира. Стамбул
Города мира. Стамбул - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia, Turquía e Irán celebrarán una cumbre trilateral el 4 de abril en Estambul, comunicó el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"La cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán sobre la solución de la crisis siria tendrá lugar el 4 de abril en Estambul", dijo.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
También informó que el 3 de abril será una reunión del Consejo Ruso-Turco de Cooperación de Alto Nivel, que contará con la presencia de líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Los cancilleres de los tres países se reunirán antes, el 16 de marzo, en la capital kazaja, Astaná, para analizar los esfuerzos para la normalización en Siria.

Desde finales de 2016, Rusia, Turquía e Irán realizan intensas gestiones diplomáticas para establecer un alto el fuego sostenible en Siria y celebrar en Astaná negociaciones internacionales con el objetivo de impulsar una solución política al conflicto en el país árabe.

Le puede interesar: Erdogan: presencia de EEUU en Siria va contra Turquía, Rusia e Irán

En mayo pasado, los tres países garantes firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала