- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante del Gobierno de China resalta cambios positivos en la península de Corea

© REUTERS / Kenzaburo FukuharaEl consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y el consejero de Estado de China, Yang Jiechi
El consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y el consejero de Estado de China, Yang Jiechi - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los cambios positivos que se observan en la península de Corea favorecen al reinicio de las negociaciones sobre la desnuclearización, declaró el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, durante un encuentro con el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

El funcionario surcoreano se encuentra actualmente de visita oficial en China, tras la cual planea viajar a Rusia, donde permanecerá entre el 13 y el 14 de marzo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
"La parte china aprecia altamente los esfuerzos de Corea del Sur, encaminados a promover la distensión de la situación en la península de Corea, donde actualmente vemos que la situación se caracteriza por cambios positivos, los que favorecen al retorno del proceso de desnuclearización al camino correcto del diálogo y las negociaciones, correspondiente al curso de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el jefe de la diplomacia china.

Yang Jiechi reafirmó que Pekín prevé seguir jugando un papel activo y constructivo en la solución del problema de las dos Coreas.

"China espera que todas las partes sigan una vía política y diplomática para resolver el problema", añadió.

Por su parte el representante del Gobierno de Seúl indicó que Corea del Sur reconoce el importante rol y los esfuerzos de Pekín en la solución pacífica de la crisis en la península.

Lea más: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

El 8 de marzo Chung Eui-yong anunció que el presidente de EEUU, Donald Trump, había aceptado reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en mayo, para lograr la desnuclearización permanente de la península coreana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала