- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cónsul: empresarios de EEUU mantienen interés por cooperar con Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — El empresariado estadounidense mantiene su interés por colaborar con Rusia a pesar de las sanciones, declaró a Sputnik el cónsul general de Rusia en Houston, Alexandr Písarev.

"El interés se mantiene, el año pasado vino el líder de Tataristán, Rustem Minijánov, (…) celebró una serie de reuniones y se veía que sus socios estadounidenses tienen un interés serio hacia varios ámbitos de colaboración", dijo Písarev.

Innovaciones - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios de EEUU montarán al menos 4 compañías innovadoras en Rusia en 2018
El cónsul explicó que los empresarios de Texas muestran un interés especial por trabajar con las regiones de Rusia donde "se lleva a cabo la explotación de hidrocarburos, hay una industria petrolera y agricultura desarrollada".

"En mí opinión Washington hace todo lo posible para crear un ambiente negativo (…), pero todavía mantenemos los contactos, las sanciones no afectan la colaboración", concluyó el cónsul.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

No se lo pierda: "¿Está loco?" La respuesta de Putin sobre la posibilidad de que Crimea vuelva a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin durante la entrevista con la cadena televisiva estadounidense NBC - Sputnik Mundo
Putin: EEUU con sus sanciones busca impedir el desarrollo de Rusia
Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, además señaló que es contraproducente hablar con Rusia en el lenguaje de sanciones.

En los países de la Unión Europea últimamente empieza a prevalecer la opinión de que es necesario levantar las sanciones antirrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала