Widgets Magazine
En directo
    El Movimiento 5 Estrellas (M5S)

    El Movimiento 5 Estrellas aclara que no plantea la salida de Italia de la UE

    © AP Photo / Andrew Medichini
    Política
    URL corto
    0 0 0

    ROMA (Sputnik) — El Movimiento 5 Estrellas no quiere que Italia salga de la UE sino que plantea la necesidad de reformar la UE y retomar el inicial proyecto europeo, dijo el vicepresidente del Parlamento Europeo y destacada personalidad del M5S, Fabio Massimo Castaldo, en una entrevista exclusiva con Sputnik.

    Al responder a la pregunta de si el Movimiento 5 Estrellas (M5S) quiere que Italia salga de la UE, declaró: "Nunca lo hemos planteado, somos una  fuerza política consecuente, de creer conveniente abandonar la UE, no habríamos promovido candidatos al Parlamento Europeo, pero lo hicimos porque seguimos convencidos de que se puede reformar seriamente a la UE, hacer que se retome su proyecto inicial".

    Euros (imagen referencial)
    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    El Movimiento que él representa, según señaló, quiere que Europa se ocupe de los problemas prioritarios de los ciudadanos, de la política social, y que luche contra los paraísos fiscales e introduzca un impuesto único para las compañías que trabajen en el continente europeo.

    También indicó que se debe centrar la atención en la protección del entorno, renunciar al modelo tradicional de energía basado en la extracción de minerales útiles y empezar a usar las fuentes de energía renovables, así como luchar contra la desigualdad social, en particular en la retribución del trabajo.

    El M5S cree oportuno reanudar el diálogo con Rusia con el fin de "restablecer las relaciones amistosas, productivas y constructivas", reveló.

    Escuche: Triunfo del euroescepticismo en Italia

    Castaldo rechazó la definición de los miembros del M5S como "euroescépticos", como les suelen caracterizar en la UE, señalando que son "críticos constructivos", agregando que siempre procuraron jugar un papel pragmático y sostener un diálogo constructivo tanto con los partidos de izquierda como con los de derecha.

    Además:

    Estallan en Italia los ánimos europeos
    "El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"
    Alarma en Bruselas por la posible victoria del Movimiento 5 Estrellas
    Etiquetas:
    Movimiento 5 Estrellas (M5S), UE, Europa, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik