- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exasesor de Trump afirma que Rusia es un aliado natural de los países occidentales

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Steve Bannon, opina que Rusia es un aliado natural para los países occidentales que debería preocuparse por adversarios reales como China, Irán y Turquía, más que por la supuesta interferencia rusa en las elecciones occidentales.

"Luché contra los rusos durante la Guerra Fría, cuando era oficial en un submarino, y luego en el Pentágono fuimos testigos del desmantelamiento de su arsenal, los conozco y sé que Moscú tiene un PIB menor que el de  Italia y el del estado de Nueva York", afirmó Bannon en una entrevista con el diario La Stampa.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La razón de la falta total de entendimiento entre Rusia y Occidente
Para el exideólogo de Trump, Rusia "no está en posición de amenazarnos mientras sea nuestro aliado natural".

"Rusia es blanca y antiislámica, pertenece a nuestro mundo euroamericano que debe, en cambio, protegerse de oponentes reales, a saber, China, Irán y Turquía", según Bannon. La nueva Ruta de la Seda que une a estas tres naciones es, en su opinión, "fruto de civilizaciones antiguas y combativas, extrañas todas a la cultura judeocristiana".

Le puede interesar: Rusia vs. Occidente en 2018: las predicciones de Stratfor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала