- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ucraniano: "Los rusos tendrán que abandonar Crimea"

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaResidentes de Crimea, foto de archivo
Residentes de Crimea, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los rusos que residen actualmente en Crimea se verán obligados a abandonar la península en el futuro, declaró el diputado de la Rada Suprema de Ucrania y líder del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Mejlís) —proscrito en Rusia—, Refat Chubárov, a la cadena ucraniana 5 Canal.

Según advirtió Chubárov, "todos los rusos tienen que saber que si tienen alguna intención en la península o —Dios no lo quiera— ya han establecido su residencia permanente en Crimea, se verán obligados a irse". El parlamentario subrayó que este es el único escenario posible por el momento.

El secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, llega a Downing Street en Londres - Sputnik Mundo
Rusia le baja los humos a Boris Johnson tras sus palabras sobre Crimea
Anteriormente, el diputado por Crimea y vicepresidente del Comité de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia para las nacionalidades, Ruslán Balbek, indicó que el Congreso del Pueblo Tártaro es apoyado por Kiev y tiene como objeto desestabilizar la situación en Crimea. Por su parte, las autoridades de la península están convencidas de que fueron los dirigentes del Mejlís —Refat Chubárov, Mustafá Dzhemílev y Lenur Isliámov— quienes iniciaron el bloqueo energético y alimentario al que está sometida Crimea desde septiembre de 2015.

Crimea pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014. En total, más del 96% de los votantes apoyó la reunificación. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que el referéndum se celebró en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU. A su vez, el presidente Vladímir Putin afirmó que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Más: Diputado alemán sugiere a Kiev aceptar que Crimea es rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала