Putin: EEUU con sus sanciones busca impedir el desarrollo de Rusia

© Sputnik / Aleksey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin durante la entrevista con la cadena televisiva estadounidense NBC
El presidente de Rusia, Vladímir Putin durante la entrevista con la cadena televisiva estadounidense NBC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU a Rusia no tienen nada que ver con la presunta injerencia rusa en el proceso electoral de EEUU sino con el deseo de contenerla, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario enfatizó que "las sanciones no tienen nada que ver con una mítica injerencia rusa en las elecciones de EEUU".

"Las sanciones tienen otro objetivo, impedir el desarrollo de Rusia, contenerla", subrayó Putin en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC, publicada en la página web del Kremlin.

El reloj principal del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Vicencaniller ruso: posibles sanciones de EEUU por Siria no preocupan a Moscú
A mediados de febrero, el Departamento de Justicia de EEUU emitió una acusación formal contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas por su supuesta interferencia en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses.

En los últimos días de la Administración del presidente Barack Obama (2009-2017), las agencias de inteligencia de EEUU acusaron a Rusia de intentar influir en los comicios presidenciales.

Lea más: Putin insta a investigar ataques de la coalición de EEUU contra civiles en Irak y Siria

Moscú niega rotundamente cualquier interferencia en las elecciones estadounidenses.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó esas acusaciones de "totalmente infundadas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала