- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron aplaude posible reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte

© REUTERS / Stephane MaheEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saludó una probable reunión histórica entre su par estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump aceptó reunirse con Kim Jong-un antes de mayo para debatir las relaciones entre los dos países.

Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?
Durante una conversación telefónica con Trump, el presidente Macron aplaudió la intención de su homólogo norteamericano de mantener negociaciones directas con el líder norcoreano.

"La comunidad internacional debe mantenerse unida para el diálogo firme con Corea del Norte que conduzca a la desnuclearización de la península de Corea", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

El 8 de marzo, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció en Washington que Kim Jong-un estaba dispuesto a reunirse personalmente con Trump.

La Casa Blanca comunicó más tarde que el presidente estadounidense se reunirá con el líder norcoreano en el lugar y la fecha que se acuerden y que mientras tanto "todas las sanciones y la máxima presión (contra Pyongyang) deben mantenerse".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала