El entrenador del Manchester City también ha recibido una advertencia sobre su "futura conducta" y acatamiento de la normativa inglesa referente a los "mensajes políticos" en el campo de juego.
El técnico aceptó la semana pasada la sanción de la FA sin presentar disculpas por llevar el lazo amarillo en protesta por el encarcelamiento en España de políticos y líderes catalanes involucrados en el proceso independentista catalán.Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva acusados de diversos delitos relacionados con la organización de la consulta independentista.
Guardiola siempre ha defendido que el símbolo "no va de políticos sino de democracia".
Más aquí: Guardiola no renuncia al lazo amarillo en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados

Sin embargo, Guardiola podrá lucir el lazo amarillo en las comparecencias ante las cámaras antes o después de los partidos gobernados por la FA.
El técnico catalán también podrá colgarse el símbolo en los partidos pendientes de la Champions, que se rigen bajo las normas de la UEFA.
El entrenador comparó anteriormente el referéndum catalán con la consulta por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
"Ustedes tuvieron el Brexit, dejaron a la gente preguntar, permitieron el referendo de Escocia: eso es lo que pedíamos", aseguró en una rueda de prensa anterior.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)