14:08 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Edificio de la Duma Estatal de Rusia

    Un diputado ruso no descarta reunión trilateral de las dos Coreas y Moscú en la Duma rusa

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Internacional de la Duma (cámara baja) rusa, Leonid Slutski, considera que es posible examinar los problemas de la península coreana en el formato trilateral Rusia-Corea del Norte-Corea del Sur en el hemiciclo ruso.

    "La diplomacia parlamentaria podría implementarse también en la Duma, pero teniendo en cuenta lo sensible que es este asunto", dijo Slutski a Sputnik preguntado si la Duma podría servir de plataforma para unos contactos trilaterales sobre el problema coreano.

    Al hablar con los medios, el parlamentario también se refirió a la eventual reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunciada el 8 de marzo.

    "El encuentro podría brindar una notable distensión en la retórica que observamos en los últimos meses en torno al programa nuclear norcoreano, Rusia siempre ha abogado por el diálogo", dijo Slutski y expresó la esperanza de que las negociaciones "realmente lleguen a celebrarse y den unos resultados concretos".

    Lea más: Rusia aplaude las tendencias positivas en el diálogo entre las dos Coreas

    El diputado confía en que EEUU sea capaz de renunciar a las provocaciones contra Corea del Norte y que esta última, a su vez, se abstenga de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas pruebas de misiles. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
    Rusia desarrollará su cooperación económica con Corea del Norte
    ¿Cuáles son las raíces del conflicto en la península de Corea?
    Etiquetas:
    reunión, Duma Estatal (Rusia), Leonid Slutski, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia