16:13 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    606
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La severa política de aislamiento aplicada por el presidente de EEUU, Donald Trump, obligó a Corea del Norte a sentarse en la mesa de negociaciones, afirmó el vicepresidente estadounidense Mike Pence en un comunicado.

    "El deseo de Corea del Norte de reunirse a discutir una desnuclearización, mientras suspende todos los ensayos balísticos y atómicos, es evidencia de que la estrategia del presidente de Trump de aislar al régimen de Kim [Jong-un] funcionó", señaló el funcionario.

    Anteriormente, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció que Trump había aceptado reunirse con Kim Jong-un en mayo para lograr una desnuclearización permanente de la península coreana.

    Las tensiones en Asia Pacífico escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Corea del Norte, dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

    No se lo pierda: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

    Además:

    Pence: disposición de Pyongyang al diálogo no cambia política de EEUU ante Corea del Norte
    China espera pronto comienzo de conversaciones entre EEUU y Corea del Norte
    La UE saluda la disposición de Trump y Kim Jong-un a negociar
    Etiquetas:
    aislamiento, diálogo, Mike Pence, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook