- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente Pence: la política de aislamiento de EEUU obligó a Pyongyang a dialogar

© REUTERS / Rodrigo GarridoMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La severa política de aislamiento aplicada por el presidente de EEUU, Donald Trump, obligó a Corea del Norte a sentarse en la mesa de negociaciones, afirmó el vicepresidente estadounidense Mike Pence en un comunicado.

"El deseo de Corea del Norte de reunirse a discutir una desnuclearización, mientras suspende todos los ensayos balísticos y atómicos, es evidencia de que la estrategia del presidente de Trump de aislar al régimen de Kim [Jong-un] funcionó", señaló el funcionario.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
Anteriormente, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció que Trump había aceptado reunirse con Kim Jong-un en mayo para lograr una desnuclearización permanente de la península coreana.

Las tensiones en Asia Pacífico escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Corea del Norte, dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

No se lo pierda: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала