- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por continuar el diálogo con EEUU sobre la estabilidad estratégica

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ADÍS ABEBA (Sputnik) — Rusia aboga por continuar el diálogo con EEUU sobre la estabilidad estratégica, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Siempre hemos abogado por que haya diálogo estratégico, por que avance el diálogo sobre la estabilidad estratégica entre Rusia y EEUU", dijo Lavrov a los medios en Adís Abeba.

Jon Huntsman, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU en Rusia llama a intensificar los contactos entre Moscú y Washington
Añadió que este diálogo debe desarrollarse en base del "respeto mutuo, equilibrio de intereses y sin ninguna condición previa".

Un grupo de senadores demócratas de EEUU dirigió una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, en la que llamó a iniciar el diálogo sobre estabilidad estratégica con Rusia al afirmar que este se hizo "más relevante después de que el presidente [ruso Vladímir] Putin mencionara nuevo armamento nuclear que está desarrollando Rusia" en su mensaje al Parlamento el 1 de marzo.

Lea también: "No existen puntos de no retorno" en las relaciones entre Rusia y EEUU

Situación en Ucrania un día antes del golpe de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: EEUU engañó descaradamente a Rusia en vísperas del golpe de Estado en Ucrania
En cuanto a este llamado, el vicepresidente del Comité Internacional del Senado ruso Vladímir Dzhabárov opinó en declaraciones a Sputnik que "los políticos de EEUU se preocupan por el creciente poderío militar de Rusia y por eso comienzan a hablar sobre la necesidad de negociar con nosotros sobre numerosos asuntos importantes, incluyendo el tema del armamento".

"Es una reacción defensiva", estimó.

A juicio del senador, los estadounidenses o pretenden ganar tiempo o se dan cuenta de que el camino que eligieron con respecto a Rusia no conduce a ninguna parte.

A la vez, no descartó que entre los políticos de EEUU "haya algunos que realmente entienden que deben sentarse a negociar con nosotros"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала