En directo
    Política
    URL corto
    410
    Síguenos en

    ADÍS ABEBA (Sputnik) — Rusia aboga por continuar el diálogo con EEUU sobre la estabilidad estratégica, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Siempre hemos abogado por que haya diálogo estratégico, por que avance el diálogo sobre la estabilidad estratégica entre Rusia y EEUU", dijo Lavrov a los medios en Adís Abeba.

    Añadió que este diálogo debe desarrollarse en base del "respeto mutuo, equilibrio de intereses y sin ninguna condición previa".

    Un grupo de senadores demócratas de EEUU dirigió una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, en la que llamó a iniciar el diálogo sobre estabilidad estratégica con Rusia al afirmar que este se hizo "más relevante después de que el presidente [ruso Vladímir] Putin mencionara nuevo armamento nuclear que está desarrollando Rusia" en su mensaje al Parlamento el 1 de marzo.

    Lea también: "No existen puntos de no retorno" en las relaciones entre Rusia y EEUU

    En cuanto a este llamado, el vicepresidente del Comité Internacional del Senado ruso Vladímir Dzhabárov opinó en declaraciones a Sputnik que "los políticos de EEUU se preocupan por el creciente poderío militar de Rusia y por eso comienzan a hablar sobre la necesidad de negociar con nosotros sobre numerosos asuntos importantes, incluyendo el tema del armamento".

    "Es una reacción defensiva", estimó.

    A juicio del senador, los estadounidenses o pretenden ganar tiempo o se dan cuenta de que el camino que eligieron con respecto a Rusia no conduce a ninguna parte.

    A la vez, no descartó que entre los políticos de EEUU "haya algunos que realmente entienden que deben sentarse a negociar con nosotros"

    Además:

    Embajador estadounidense: EEUU y Rusia intentan intensificar el diálogo
    EEUU no se encuentra cerca de normalizar las relaciones con Rusia
    El Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU es incapaz de mejorar las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik