- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov saluda la disposición de Trump y Kim Jong-un a reunirse

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ADÍS ABEBA (Sputnik) — Rusia considera un paso correcto el acuerdo de reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Desde luego, consideramos que es un paso en dirección correcta, acabamos de enterarnos de este acuerdo y espero que llegue a realizarse, es necesario para poder normalizar la situación en torno a la península de Corea", dijo Lavrov en rueda de prensa.

Chung Eui-yong, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Delegación surcoreana: Trump acepta reunirse con Kim Jong-un para mayo
Según el canciller ruso, es importante que la reunión no se acabe "en una simple charla sino allane el camino para reanudar el proceso negociador de pleno formato para resolver el problema nuclear de la península de Corea basándose en los principios aprobados en las negociaciones a seis bandas y en el Consejo de Seguridad de la ONU".

El asesor de seguridad nacional de la presidencia de Corea del Sur, Chung Eui-yong, comunicó en Washington que Kim Jong-un está dispuesto a reunirse personalmente con Trump.

Lea más: Corea del Norte pone a Trump en un aprieto

La Casa Blanca anunció más tarde que el presidente estadounidense se reunirá con el líder norcoreano en el lugar y la fecha que se acuerden y que mientras tanto "todas las sanciones y la máxima presión (contra Pyongyang) deben mantenerse". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала