Los JJOO 2018 demuestran eficacia de la idea ruso-china sobre Corea del Norte

© AP Photo / Amy SancettaLos deportistas con la bandera de la península de Corea
Los deportistas con la bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El mejoramiento de la situación en la península de Corea durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang demostró la eficacia de la propuesta ruso-china para resolver el problema norcoreano, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

"Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, Corea del Norte no realizó pruebas nucleares, y EEUU y Corea del Sur suspendieron las maniobras conjuntos contra Pyongyang", dijo Wang.

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú: la distensión entre las dos Coreas es imposible sin seguridad en Asia
Agregó que "esto demuestra que la idea de China sobre la 'doble congelación" fue una recomendación correcta para resolver el problema y creó las condiciones básicas para mejorar las relaciones entre Pyongyang y Seúl".

La hoja de ruta, elaborada por Moscú y Pekín, tiene por objetivo excluir el uso de la fuerza o la amenaza de la misma en la península de Corea y promover un diálogo sin condiciones previas para dar una solución coherente a todos los problemas, incluyendo el de las armas nucleares.

La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

Lea más: El que calla, otorga: por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte es erróneo

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang, Washington y Seúl y en el tercer ciclo se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia, que posibilitará la desnuclearización de la península de Corea y la desmilitarización de la región. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала