En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Moscú pide a Berlín argumentar acusaciones a Rusia de violar acuerdos de control de armas

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Política
    URL corto
    3111

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pide a Berlín precisar qué acuerdos de control de armas supuestamente violó Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    En una rueda de prensa la diplomática citó una afirmación del portavoz oficial del Gobierno alemán, Steffen Seibert, según la cual el Kremlin debe disipar los temores de que Rusia no respete los acuerdos internacionales sobre el control de armamento desarrollando armas nucleares.

    "En este sentido pedimos a nuestros socios alemanes para que precisen, ¿a qué acuerdos internacionales de control de armas se refieren exactamente? ¿Qué es lo que queréis decir? ¿Qué pruebas tiene Berlín y por qué todavía no las presentó a Rusia?", preguntó.

    El pasado 1 de marzo en su discurso ante el Parlamento el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó nuevas armas rusas como el sistema de misiles Sarmat, drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas láser y otras.

    A la vez subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

    Lea también: Putin anuncia bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares

    El Kremlin rechazó de plano todas las acusaciones de que Moscú infrinja algún artículo de la ley internacional sobre el desarme y el control de armamento e insistió en que "Rusia ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales".

    Además:

    Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU crea premisas para una guerra nuclear
    Inteligencia de EEUU: Rusia seguirá siendo la mayor potencia atómica
    A EEUU no le gusta que Rusia disponga de armas potentes por una simple razón
    Rusia niega estar negociando un nuevo Tratado START con EEUU
    Etiquetas:
    violación, acusaciones, armas nucleares, acuerdo, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik