- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú pide a Berlín argumentar acusaciones a Rusia de violar acuerdos de control de armas

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pide a Berlín precisar qué acuerdos de control de armas supuestamente violó Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En una rueda de prensa la diplomática citó una afirmación del portavoz oficial del Gobierno alemán, Steffen Seibert, según la cual el Kremlin debe disipar los temores de que Rusia no respete los acuerdos internacionales sobre el control de armamento desarrollando armas nucleares.

"En este sentido pedimos a nuestros socios alemanes para que precisen, ¿a qué acuerdos internacionales de control de armas se refieren exactamente? ¿Qué es lo que queréis decir? ¿Qué pruebas tiene Berlín y por qué todavía no las presentó a Rusia?", preguntó.

Soldado danés durante el ejercicio militar de la OTAN, Letonia - Sputnik Mundo
Armas innovadoras de Rusia son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y la OTAN
El pasado 1 de marzo en su discurso ante el Parlamento el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó nuevas armas rusas como el sistema de misiles Sarmat, drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas láser y otras.

A la vez subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

Lea también: Putin anuncia bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares

El Kremlin rechazó de plano todas las acusaciones de que Moscú infrinja algún artículo de la ley internacional sobre el desarme y el control de armamento e insistió en que "Rusia ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала