En directo
    Molinos de viento (imagen referencial)

    Ministerio ruso califica de amenaza energética la política de EEUU y energías renovables

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — El borrador de la Doctrina de Seguridad Energética del Ministerio de Energía de Rusia estipula como principales amenazas la política de EEUU y las energías renovables, informó el periódico Vedomosti que tuvo acceso al documento.

    Como primera amenaza el borrador menciona "la política discriminatoria de EEUU y sus aliados", es decir las limitaciones que imponen a las petroleras rusas a la hora de acceder a las tecnologías y equipos de punta y la prohibición para sus compañías de financiarlas a largo plazo y de organizar empresas conjuntas.

    Como ejemplo el texto cita a la rusa Rosneft que a causa de las sanciones perdió la posibilidad de cooperar con ExxonMobil en la plataforma ártica.

    Además, la seguridad energética de Rusia corre riesgos a causa del uso de fuentes de energía renovables que presupone una renuncia a los combustibles tradicionales y una modificación de la demanda energética mundial.

    El texto señala como otras amenazas la creciente competencia a los hidrocarburos rusos, el surgimiento de nuevos exportadores y el aumento de la producción de gas natural licuado.

    Lea también: Efecto de las sanciones: Rusia aumenta drásticamente las exportaciones no energéticas

    Rusia deberá afrontar también la disminución de los yacimientos y un menor número de depósitos descubiertos que se podrían revelar de una calidad más baja.

    Entre los riesgos económicos el Ministerio destacó la excesiva carga financiera sobre entidades del sector energético y la lenta renovación de las infraestructuras y entre los técnicos, un atraso tecnológico y científico.

    Además:

    ¿Qué gana Rusia del cambio drástico en la política energética de Arabia Saudí?
    El frío cura la rusofobia: por qué EEUU compra gas ruso a pesar de las sanciones
    ¿Quién azuza a ecologistas contra proyectos energéticos rusos?
    Noruega lanza un nuevo desafío a Gazprom en Europa
    Etiquetas:
    amenaza, energías renovables, energética, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik