En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo)

    Rajoy nombra nuevo ministro de Economía en España

    © AP Photo / Paul White
    Política
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Mariano Rajoy nombró a Román Escolano como nuevo ministro de Economía, según anunció el ministerio en un comunicado.

    Escolano sustituye en el cargo a Luis de Guindos, que deja el ministerio para ser el vicepresidente del Banco Central Europeo.

    El nombre del nuevo responsable de Economía se esperaba desde hace semanas, cuando Guindos anunció su candidatura a la vicepresidencia y más tarde cuando se aseguró el nombramiento.

    El nuevo titular de Economía se incorporará ya el 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicase esta mañana al Rey Felipe VI su nombramiento.

    Lea también: La UE eleva las previsiones de crecimiento para España

    Escolano fue asesor económico del expresidente del Gobieno José María Aznar, del Partido Popular.

    Además, fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), puesto que ocupó entre 2012 y 2014 y actualmente era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

    El nuevo ministro trabajó también en el sector privado, en el BBVA, uno de los principales bancos españoles, como director de relaciones institucionales.

    Desde la oposición critica que fue asesor principal de Aznar en materia económica "en la época de la burbuja inmobiliaria que llevó a importantes perturbaciones sobre la estructura económica y del empleo en España, que van a suponer un lastre durante algunas décadas".

    Además:

    Rajoy sobre las quejas de pensionistas: no hay dinero para subidas
    Repsol consigue en 2017 el mayor beneficio de los últimos años
    S&P revela el mayor riesgo para la banca española
    Etiquetas:
    cargo, ministro, economía, Román Escolano, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik