- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo se llega a ser el "principal malvado del mundo"?

© AP Photo / Kirill KudryavtsevVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que no le afecta que le llamen el "principal malvado del mundo".

En la entrevista concedida para el documental 'Orden Mundial 2018' al mandatario le preguntaron: ¿cómo es eso, lo de ser "el principal malvado del mundo"?

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
'¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
"Pregunten a los malvados", contestó Putin subrayando que "es la opinión solo de algunas fuentes occidentales, pero no de todas" y añadió que estos comentarios no le afectan.

"No, estoy acostumbrado", dijo y reveló que sus puntos de referencia son los intereses de la Federación de Rusia y de su pueblo.

"Si siento que sigo un camino correcto, lo demás no me interesa en absoluto, ni me distrae del cumplimiento de las tareas que considero primordiales para mi país", declaró.

Escuche: Putin inquieta a Trump y May

El autor del documental 'Orden Mundial 2018', Vladímir Soloviov, le preguntó también en tono de broma a Putin si se dedicó al reclutamiento durante la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo en julio de 2017.

Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible provocar la III Guerra Mundial con un chiste malo sobre Putin?
"No, hace mucho que no me dedico a ello, aunque en su tiempo me encantó, fue mi trabajo durante muchos años, como bien se sabe", dijo Putin que trabajó como espía en Alemania entre 1985 y 1990.

Putin detalló que en aquel período se dedicó "a reclutar agentes y a los contactos con la red de informantes, con los que estaban en la clandestinidad".

"Eran unas personas singulares, (…) por sus convicciones, por su intelecto, por sus cualidades personales, por su voluntad y su moral era gente excepcional y para mí fue una enorme experiencia", dijo el mandatario ruso. 

El presidente de Rusia además comentó la frase trillada que usa Occidente de que él y Rusia juegan fuerte con cartas flojas.

Los cazas británicos en el cielo de las Islas Malvinas - Sputnik Mundo
“Occidente tiene dos morales: una para ellos y otra para Rusia”
"Si jugamos fuerte con cartas flojas, significa que la otra parte simplemente no sabe jugar, que no es tan fuerte como se imagina y que le falta algo", dijo en el documental.

Para ilustrarlo, el presidente recordó un episodio de su vida deportiva.

Cuando Putin hace años logró calificarse como 'maestro de deportes', un compañero suyo con mejores características físicas le dijo que también podría serlo si quisiera.

"Pensé entonces, si pudieses lo habrías logrado, pero te habrá faltado algo: voluntad, paciencia, capacidad de trabajo o audacia", refirió.

No se lo pierda: La razón de la falta total de entendimiento entre Rusia y Occidente

También reveló que tratándose de un problema difícil, él suele decir que tiene solución, pero que se necesita más paciencia y un análisis más profundo para resolverlo.

"Para evitar las crisis serias, se debe proceder con el sentido común y el respeto a otros participantes en las comunicaciones internacionales", subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала