12:01 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El partidario de la independencia de Cataluña

    La ANC convoca a una gran manifestación para hacer efectiva la República catalana

    © REUTERS / Albert Gea
    Política
    URL corto
    0 21

    BARCELONA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana, convocó una gran manifestación para el próximo 11 de marzo para exigir a los políticos que hagan efectiva la declaración unilateral de independencia.

    La manifestación será el 11 de marzo a las 17.00 horas (hora local) en Barcelona y tendrá como lema 'República, ara' (República ahora).

    "La sociedad civil tiene que enviar un mensaje claro: hemos ganado en las urnas el 1 de octubre (referéndum de autodeterminación) y el 21 de diciembre (elecciones en Cataluña), queremos que el Gobierno (catalán) cumpla el mandato", aseguró el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, en una rueda de prensa en la sede de la entidad.

    Alcoberro destacó que la manifestación tratará de "recuperar el espíritu que nos hizo ganar".

    "Uno de los puntos clave de esta movilización será la presencia de héroes anónimos, una representación de todas las personas que se impusieron al miedo", declaró el vicepresidente de la ANC, sin precisar qué representantes de la sociedad civil subirán al escenario al término de la marcha, aunque sí que avanzó que serán "voluntarios, colectivos como payeses, bomberos, profesores o alcaldes".

    Lea más: Puigdemont publicará un libro sobre la situación política en Cataluña

    Alcoberro pidió asimismo a los partidos independentistas que alcancen un acuerdo cuanto antes y "pongan en marcha la República".

    La manifestación, que en esta ocasión ha sido convocada únicamente por la ANC, arrancará en el monumento a Colón y marchará hasta Pla de Palau, cerca del parque de la Ciutadella.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ANC hará campaña por políticos catalanes en prisión ante Mobile World Congress
    La Guardia Civil cifra en 1,5 millones de euros el gasto de la ANC en el referéndum catalán
    La ANC llama a concentrarse frente al Parlamento catalán para la investidura de Puigdemont
    Etiquetas:
    ANC, España, Cataluña