En directo
    Damasco, la capital de Siria

    La Acnudh acusa a Damasco de propiciar el auge de extremismo en el país

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Política
    URL corto
    0 04

    GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, acusó a Damasco y sus aliados de crear condiciones que contribuyen al auge del extremismo en el país.

    Al intervenir en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el diplomático declaró que Damasco y sus aliados propician "el auge de grupos armados extremistas".

    El Alto Comisionado de la ONU calificó de "apocalipsis deliberado" lo que ocurre en el suburbio damasceno de Guta Oriental acusando de nuevo a Damasco y sus aliados de la situación allí configurada.

    "Necesitamos urgentemente abandonar ese camino desastroso y llevar al Gobierno de Siria a la Corte Penal Internacional", dijo.

    El 7 de marzo, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de insostenibles las acusaciones que lanzan los países occidentales contra Siria por supuestos ataques indiscriminados en Guta Oriental.

    Los grupos terroristas y las facciones armadas de la oposición que operan en Guta Oriental continúan reteniendo a los civiles utilizándolos como escudo humano y amenazan con ejecutarlos si tratan de abandonar la zona.

    Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

    Los radicales realizan además registros masivos en las viviendas de la población para confiscar alimentos, medicamentos, agua y automóviles.

    Además:

    Medios: EEUU estudió atacar Siria de nuevo por los supuestos 'ataques químicos'
    "Guta podría ser una base terrorista para ejercer presión sobre Damasco"
    ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
    Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?
    Etiquetas:
    acusaciones, terrorismo, ACNUD, Zeid Ra'ad Al Hussein, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik