- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: incidente con el exagente ruso intoxicado sirve para propulsar campaña antirrusa

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incidente con el exagente ruso Serguéi Skripal, intoxicado en el Reino Unido, se usa para propulsar la campaña antirrusa, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova.

"Enseguida comenzaron a usar lo sucedido para incitar aún más la campaña antirrusa en el espacio mediático occidental", dijo Zajárova a la prensa.

Precisó que actualmente Moscú carece de información sobre las causas del incidente con Skripal.

"No tenemos información sobre qué podría haber sido la causa, como han dicho correctamente, de esta historia", respondió la pregunta de un periodista británico. 

Además Zajarova afirmó que Moscú no ha recibido solicitud oficial por parte de Londres sobre la colaboración en la investigación del incidente.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú niega estar implicada en el envenenamiento del exespía ruso
El 4 de marzo la policía encontró a dos personas —un hombre de 66 años y una mujer de 33 años— inconscientes en un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, no mostraban heridas visibles y fueron hospitalizados "por supuesta exposición a una substancia desconocida": su estado es de gravedad.

La división antiterrorista de Scotland Yard se encargó de la investigación del incidente en Salisbury.

El canciller británico, Boris Johnson, confirmó que se trata del excoronel de Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija.

Le puede interesar: Senador ruso: rumores sobre la huella rusa en el caso de Skripal presiona la investigación

Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual le pasó información confidencial.

Scotland Yard - Sputnik Mundo
División antiterrorista de Scotland Yard se encarga de investigar el incidente en Salisbury
El coronel del GRU fue condenado en 2006 en un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

En 2010 fue indultado por el presidente ruso y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU.

El Kremlin declaró que no tiene información alguna al respecto, pero subrayó que "Moscú siempre está abierta a la interacción" con la investigación para establecer las causas de este suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала