En directo
    Soldado danés durante el ejercicio militar de la OTAN, Letonia

    Armas innovadoras de Rusia son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y la OTAN

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Política
    URL corto
    5150

    MOSCÚ (Sputnik) — Las armas innovadoras rusas anunciadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y otros países de la OTAN, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Aún no entienden que las medidas tomadas por Rusia son una respuesta lógica a las acciones continuas que Estados Unidos y otros miembros de la OTAN realizaron durante años aumentando la tensión militar y política", dijo la diplomática.

    Zajárova afirmó que Moscú está sorprendida por las acusaciones "de infringir los acuerdos internacionales en el ámbito del control de armamento" que formularon la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EEUU.

    "En particular, el Departamento de Estado se refirió al Tratado INF que prohíbe a las partes fabricar y desplegar una serie de misiles terrestres de un alcance comprendido entre 500 y 5.500 kilómetros, pero el mensaje del presidente ruso (a la Asamblea Federal) ni siquiera menciona tales armas", recalcó.

    El 1 de marzo en su discurso ante el Parlamento el presidente ruso presentó nuevas armas rusas como el sistema de misiles Sarmat, drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas de láser y otras.

    Más aquí: Presente y futuro de las FFAA de Rusia

    A la vez subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

    Además:

    Trump, Merkel y Macron muy preocupados por anuncios de Putin sobre desarrollo nuclear
    '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
    Kremlin: las nuevas armas de Rusia no amenazan a los que no tienen planes de atacarla
    Etiquetas:
    armas, OTAN, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik