- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón reitera que seguirá presionando a Corea del Norte

CC0 / Pixabay / La bandera de Japón
La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón seguirá ejerciendo la presión a Corea del Norte para obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear y de misiles, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

"Nuestra reacción debe basarse en el hecho de que los diálogos anteriores con Corea del Norte no condujeron a la desnuclearización… La política de máxima presión a Corea del Norte en cooperación con Corea del Sur y EEUU que busca obligar a Corea del Norte a abandonar sus programas nuclear y de misiles se mantiene invariable", dijo Suga.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Tokio considera posible bajar la presión sobre Pyongyang si cambia su política nuclear
Yoshihide recalcó que "dialogar por dialogar no tiene ningún sentido".

El 6 de marzo la administración de Corea del Sur informó que las dos Coreas acordaron celebrar una cumbre de los líderes de los dos países en abril, así como establecer línea directa entre los mandatarios para consultas y disminución de la tensión militar.

No se lo pierda: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Además, Corea del Norte expresó el deseo de dialogar abiertamente con EEUU sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones y dejó claro que no reanudará sus provocaciones mientras duren las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала