Putin y Erdogan analizan por teléfono la situación en Guta Oriental

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, debatieron en una conversación telefónica la situación en Guta Oriental en el contexto de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Los dos mandatarios "examinaron la situación en Guta Oriental en el contexto de la implementación de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU, destacaron la importancia de resolver los problemas humanitarios y la necesidad de seguir luchando sin compromisos contras los grupos terroristas en esa zona", dice el comunicado.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan critica al Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Guta Oriental
La nota agrega que el presidente turco informó a su homólogo ruso sobre el progreso de la operación Rama de Olivo realizada por las Fuerzas Armadas de Turquía en la región siria de Afrín.

Entre otras cuestiones debatidas figuraron también los temas actuales de la colaboración bilateral, incluida la realización de los proyectos estratégicos conjuntos en el ámbito de energía.

Los dos líderes acordaron seguir contactando a diferentes niveles.

Lea más: La Defensa rusa denuncia bombardeos masivos a Damasco por parte de los radicales desde Guta Oriental

El presidente de Turquía extendió sus condolencias por el avión de transporte An-26 ruso estrellado en Hmeymim, Siria.

"El presidente de Turquía expresó sus condolencias por el accidente del avión de transporte ruso An-26 (que se estrelló) en Siria", dice el comunicado. 

El avión de transporte militar ruso An-26 se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeródromo Hmeymim en Siria.

Avión militar ruso An-26 - Sputnik Mundo
Veintisiete oficiales entre los fallecidos en el siniestro del An-26 ruso en Siria
Según las informaciones preliminares, murieron los 39 ocupantes del avión: 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, la causa del siniestro del avión pudo haber sido un fallo técnico.

El Comité de Investigación de Rusia abrió expediente penal por violaciones de las normas aeronáuticas en relación con el siniestro del avión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала