EEUU saluda las últimas conversaciones directas entre Corea del Norte y Corea del Sur

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las últimas conversaciones directas entre Corea del Norte y Corea del Sur suponen un paso en la dirección correcta, dijo a la prensa la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

"Este es un paso en la dirección correcta", dijo Nauert, quien añadió que "mucha gente no creía que este día pudiera llegar" y que "por primera vez en muchos años se ha realizado un gran esfuerzo por todas las partes (…) estamos en un punto bastante bueno". 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte parece estar actuando de forma positiva
Nauert explicó que el Gobierno de EEUU planeaba discutir el contenido y el resultado de la última ronda de conversaciones directas entre Corea del Norte y Corea del Sur con el Gobierno de Seúl.

"Nos sentaremos con los coreanos (y) tendremos una conversación (…) Por primera vez en muchos años todas las partes interesadas están haciendo un gran esfuerzo", insistió la portavoz.

Más temprano, el presidente estadounidense Donald Trump dijo a la prensa en el Despacho Oval que se había avanzado en las conversaciones directas Norte-Sur y agregó que Corea del Norte parecía estar actuando positivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала