21:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur

    EEUU saluda las últimas conversaciones directas entre Corea del Norte y Corea del Sur

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Las últimas conversaciones directas entre Corea del Norte y Corea del Sur suponen un paso en la dirección correcta, dijo a la prensa la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

    "Este es un paso en la dirección correcta", dijo Nauert, quien añadió que "mucha gente no creía que este día pudiera llegar" y que "por primera vez en muchos años se ha realizado un gran esfuerzo por todas las partes (…) estamos en un punto bastante bueno". 

    Nauert explicó que el Gobierno de EEUU planeaba discutir el contenido y el resultado de la última ronda de conversaciones directas entre Corea del Norte y Corea del Sur con el Gobierno de Seúl.

    "Nos sentaremos con los coreanos (y) tendremos una conversación (…) Por primera vez en muchos años todas las partes interesadas están haciendo un gran esfuerzo", insistió la portavoz.

    Más temprano, el presidente estadounidense Donald Trump dijo a la prensa en el Despacho Oval que se había avanzado en las conversaciones directas Norte-Sur y agregó que Corea del Norte parecía estar actuando positivamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump reconoce "posibles avances" en el diálogo con Corea del Norte
    Pence: disposición de Pyongyang al diálogo no cambia política de EEUU ante Corea del Norte
    Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared
    Etiquetas:
    relaciones, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU