En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova sobre embajada en Argentina: la rotación de los embajadores es un asunto rutinario

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La posible sustitución de Víctor Koronelli como embajador ruso en Argentina está en la agenda, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "El embajador Koronelli (…) dijo que hay una rotación rutinaria, él lleva más de seis años trabajando allí y claro que este tema de uno u otro modo está en la agenda", dijo Zajárova a la emisora de radio Ejo Moskvi.

    A la vez recordó que los embajadores son nombrados exclusivamente por el presidente.

    Zajárova destacó también la exitosa operación especial para impedir el traslado de una considerable carga de cocaína de Argentina a Rusia.

    El pasado 22 de febrero las autoridades argentinas informaron que, gracias a una operación conjunta de los servicios secretos de Argentina y de Rusia, se logró impedir el envío a Rusia de 389 kilos de cocaína desde Buenos Aires.

    Las maletas con la droga se encontraban en un colegio de la embajada rusa en esa ciudad, y los propios diplomáticos comunicaron el hallazgo a la Policía.

    El supuesto organizador del envío frustrado, Andréi Kovalchuk, se refugió en Alemania y fue declarado en busca y captura por Interpol, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

    Lea más: Exteriores de Rusia desmiente noticias falsas sobre la operación ruso-argentina contra la droga

    Durante la operación internacional, realizada en diciembre de 2017 en Moscú, fueron detenidos tres rusos y en la segunda etapa de la operación, desarrollada en Argentina, las fuerzas del orden detuvieron a dos argentinos, implicados en organizar la red de contrabando.

    El Tribunal del distrito Tverskói de Moscú ordenó arrestar a Kovalchuk, nacido en 1968, que, según el diario La Nación, reside en Berlín y trabaja como representante oficial de la compañía de tabaco Habanos.

    Además:

    Rusia cuestiona las tergiversaciones sobre la operación antidroga con Argentina
    Autoridades alemanas dictan arresto de 'Señor K.', sospechoso del narcotráfico de Argentina a Rusia
    El Kremlin niega seguir causa sobre tráfico de cocaína entre Argentina y Rusia
    Etiquetas:
    Víctor Koronelli, María Zajárova, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik