- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pence: disposición de Pyongyang al diálogo no cambia política de EEUU ante Corea del Norte

© REUTERS / Kiyoshi OtaMike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos
Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no modificará su firme posición sobre Corea del Norte hasta que Pyongyang dé pasos concretos para renunciar a su programa nuclear, más allá de la oferta norcoreana de iniciar negociaciones, dijo en un comunicado el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

"Sea cual sea la dirección que tomen las conversaciones con Corea del Norte, nosotros nos mantendremos firmes en nuestra resolución", dijo el vicepresidente para añadir que "todas las opciones siguen sobre la mesa y nuestra postura hacia el régimen no cambiará hasta que veamos pasos creíbles, verificables y concretos para la desnuclearización".

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, aprieta la mano de Kim Yo-Jong, la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear
Una delegación gubernamental surcoreana visitó el 5 y este 6 de marzo Corea del Norte, donde se reunió con su líder, Kim Jong-un.

En el marco de esos contactos, Corea del Norte aseguró que no llevará a cabo nuevos ensayos nucleares ni de misiles balísticos durante eventuales negociaciones con Estados Unidos, según declaró el Gobierno surcoreano en un comunicado.

Tras su visita a Corea del Norte, los funcionarios surcoreanos viajarán a EEUU para anunciar a sus socios estadounidenses los resultados de la visita a Pyongyang.

La propuesta de visitar Corea del Norte fue remitida por Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita con la delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados del 9 al 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeonchang.

No se lo pierda: Cómo la 'Rasputín surcoreana' reconcilió a Seúl con Pyongyang

Pyongyang impulsa su programa nuclear y de misiles argumentando la amenaza estadounidense y sin que las cada vez más severas sanciones de la ONU le hagan desistir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала