05:00 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Un soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial)

    Erdogan critica a la OTAN por la reacción a la compra del S-400 rusos

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Política
    URL corto
    260

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la OTAN de dobles estándares tras la reacción de la Alianza a la decisión de Ankara de comprar sistemas de misiles antiaéreos S-400 rusos.

    La vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, afirmó con anterioridad que el sistema de misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa es incompatible con los sistemas de defensa antimisiles de la Alianza y deben tenerlo en cuenta quienes decidan comprar armas a Rusia.

    "Aquellos que nos critican por la compra de S-400 para la lucha contra el terrorismo, que se miren a ellos mismos; ¿por qué no dicen nada sobre los S-300 que tiene Grecia y a nosotros nos dicen que es un paso incorrecto?", dijo.

    En diciembre del año pasado Rusia y Turquía firmaron en Ankara un acuerdo sobre el suministro de dos baterías del sistema S-400.

    El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, había comentado que su país ha sido objeto de críticas y hasta amenazas por la decisión de comprar armamento antiaéreo a Rusia.

    Turquía es miembro de la OTAN desde 1952.

    Lea más: La OTAN 'pierde el tren' de los S-400 rusos en Turquía

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Infografía: El 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "No cabe duda de que el sistema S-400 es de los mejores"
    Acuerdo de suministro de sistemas S-400 rusos a Turquía prevé cooperación tecnológica
    ¿Para qué querría EEUU comprar los sistemas antiaéreos rusos S-400?
    Etiquetas:
    defensa, sistema de misiles, S-400 Triumf, OTAN, Rusia, Turquía