América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"En Venezuela se juega la independencia de muchos países"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela se convirtió en blanco de los ataques de EEUU porque en su suelo se libra una batalla por la independencia de varios países, afirmó la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

"Aquí se está librando la batalla por la independencia de muchos países, y Venezuela se ha convertido en la joya de la corona para los EEUU y sus aliados imperiales, hoy cuando factores de la derecha extremista venezolana procuran la intervención de nuestra patria", indicó Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo en el centro de la capital.

Un cisne negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Operación 'Cisne Negro': la emboscada que le preparan a Nicolás Maduro en Perú
La presidenta de la Constituyente hizo estas declaraciones en el marco de una sesión especial que se realizó en homenaje al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien pasó 36 años en una prisión estadounidense.

López Rivera arribó a Caracas el pasado 3 de marzo y desde entonces ha participado en varios actos de Gobierno, para rendir honores al expresidente Hugo Chávez (1953-2014), en el marco de la conmemoración de los cinco años de su muerte.

Más aquí: Cinco años sin Chávez: la izquierda regional sin liderazgo para frenar el avance de EEUU

Crisis económica en Venezuela - Sputnik Mundo
El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
Durante su intervención, Rodríguez aseguró que su país seguirá siendo libre e independiente, y sostuvo que dará la pelea porque todos los países de América Latina y el mundo corran la misma suerte.

Además, acusó al diputado opositor Julio Borges de intentar crear una coalición internacional para atacar a Venezuela, pero aseguró que el Gobierno constituyó un frente amplio de la patria para defender su "integridad territorial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала