- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio considera posible bajar la presión sobre Pyongyang si cambia su política nuclear

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, considera que la presión sobre Corea del Norte se suavizará una vez esté garantizado el cambio de política de desarrollo nuclear de Pyongyang.

"No hay necesidad de suavizar la presión sobre Corea del Norte hasta que esté asegurado el cambio de su política de desarrollo nuclear y de misiles", dijo el ministro, citado por la agencia Kyodo.

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Así Onodera comentó las declaraciones de la administración presidencial surcoreana sobre el apego de Pyongyang a la desnuclearización de la península de Corea.

Una delegación de Corea del Sur llegó el 5 de marzo a Pyongyang, donde se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un que declaró que quiere iniciar "la nueva historia de la reunificación de la Patria".

Según la administración de la Presidencia surcoreana, se acordó celebrar una cumbre de los líderes de los dos países en abril, así como organizar línea directa entre los mandatarios para consultas y disminución de la tensión militar.

No se lo pierda: Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear

Además, Corea del Norte expresó el deseo de dialogar abiertamente con EEUU sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones y dejó claro que no reanudará sus provocaciones mientras duren las negociaciones.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Pyongyang: no habrá desnuclearización mientras EEUU "amenace y chantajee a Corea del Norte con armas nucleares"
Aseguró también que no usará las armas nucleares ni convencionales contra su vecino del sur.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos reaccionó a las provocaciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas con sus aliados en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio de Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала