- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea ingresar en la OPEP

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Rusia y el logo de OPEP
La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — Rusia no planea ingresar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), porque no es necesario para la coordinación entre los Estados productores de petróleo, declaró el viceministro primero del Ministerio ruso de Energía, Alexéi Texler.

"El formato de cooperación que tenemos constata que no es necesario ingresar en la OPEP para coordinarnos con los países" del bloque, dijo al intervenir en la conferencia internacional CERAWeek, que se celebra en la ciudad norteamericana Houston.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia entra por la puerta grande en el sector del petróleo de esquisto
Agregó que de momento "es temprano" hablar del futuro formato de la cooperación entre Rusia y la OPEP.

Al referirse al acuerdo de la OPEP y países fuera del bloque sobre el recorte petrolero, Texler admitió que "el objetivo principal del pacto sigue sin lograrse".

"El mercado no volvió a equilibrarse, lo esperamos para la segunda mitad del año, o quizás para finales del tercer trimestre", señaló.

A juicio del viceministro ruso, "el resultado más importante del acuerdo" es la cooperación que pusieron en marcha los participantes del tratado de la OPEP+.

Lea más: Ministro ruso constata recorte del exceso global de petróleo

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Petróleo difícil: Rusia impulsará el desarrollo de nuevas técnicas de extracción
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar el mercado.

En mayo de 2017 Guinea Ecuatorial se sumó a la OPEP.

El convenio, que vencía en marzo de este año, fue prorrogado hasta finales de diciembre.

Para vigilar el cumplimiento del pacto fue creado un comité de monitoreo ministerial que se reúne cada dos meses e incluye a representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала