- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump reconoce "posibles avances" en el diálogo con Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte
La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que las conversaciones con Pyongyang sobre el programa de desarrollo nuclear norcoreano están logrando progresos por primera vez en muchos años.

"Posibles avances se están logrando en las conversaciones con Corea del Norte; por primera vez en años se está haciendo un serio esfuerzo por todas las partes involucradas", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "¡El mundo está observando y esperando! ¡Podría ser una falsa esperanza, pero EEUU está dispuesto a ir con todo en cualquier dirección!".

Anteriormente, Corea del sur informó que había acordado con el Norte realizar una cumbre bilateral a fines de abril.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared
El Gobierno norcoreano también señaló que estaba dispuesto a negociar con EEUU y frenar sus ensayos nucleares y sus lanzamientos de misiles durante el tiempo que tomen las conversaciones.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington, con amenazas e insultos cruzados, se incrementaron especialmente tras una serie ensayos balísticos norcoreanos realizados el año pasado.

No se lo pierda: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

Las pruebas violaron las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas adoptadas para frenar el programa de desarrollo atómico de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала