- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: EEUU continuará su injerencia en los asuntos rusos, incluyendo las elecciones

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU continuará su injerencia en los asuntos de Rusia, ahora el "campo de batalla" de Washington son las elecciones presidenciales rusas, considera el presidente de la Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional del Senado ruso, Andréi Klímov.

"Rusia tiene una situación especial, somos el único país del mundo que puede dar una respuesta inmediata perceptible a EEUU, por ello la injerencia de Washington en nuestros asuntos continuará", expresó el senador durante un encuentro con la prensa.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Washington comenta el crucial mensaje del presidente ruso
Según Klímov, tras el discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal, EEUU comprendió las posibilidades de Rusia.

"EEUU teme entrar en un conflicto bélico con Rusia, por lo que llevan a cabo operaciones no militares, usan métodos diplomáticos u otros, ahora el campo de batalla son las elecciones rusas", sentenció.

El parlamentario señaló que EEUU acusa de injerencia en sus elecciones a "decenas de personas" de Rusia que no tienen relación alguna con el poder estatal.

No se lo pierda: "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta que todo hackeo se atribuya a Rusia
En tanto, Klímov observó que "en EEUU al tema ruso se dedican entre 500 y 700 empleados del aparato central de la CIA, miles de personas en el Departamento de Estado, el Pentágono, el Congreso".

Según el senador, "contra EEUU por parte de Rusia se lleva a cabo el 2% de los ataques cibernéticos, de parte de EEUU procede un 25% de los ataques contra Rusia".

Klímov destacó que el presupuesto de EEUU destina "miles de millones de dólares" para inmiscuirse en los asuntos de otros Estados.

"Nos culpan por los gastos de RT en promoción, que no superan varias decenas de miles de dólares, pero el presupuesto de EEUU destina miles de millones de dólares a interferir en los asuntos de estados soberanos", señaló.

EEUU lleva a cabo una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Le puede interesar: Putin: EEUU considera normal entrometerse en los asuntos internos de otros países

Además, las autoridades estadounidenses han acusado a la agencia Sputnik y el canal de televisión RT de inmiscuirse en estos comicios, sin presentar pruebas.

Rusia, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала