- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU veta contactos con dirigentes polacos por la ley del Holocausto

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMonumento a los judíos de Europa asesinados, Berlín (imagen referencial)
Monumento a los judíos de Europa asesinados, Berlín (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Administración de EEUU impuso un veto a los contactos con los dirigentes polacos debido a la ley sobre el Holocausto, informó el portal polaco Onet.

"Los periodistas de Onet obtuvieron los documentos que demuestra la existencia de una fuerte crisis en las relaciones del Gobierno polaco con los estadounidenses provocada por la ley sobre el Holocausto", señaló.

El memorial de Jedwabne, el pueblo donde los habitantes polacos masacraron en 1941 a sus vecinos judíos. - Sputnik Mundo
Comunidad judía de Argentina: ley polaca del Holocausto afirma "un negacionismo que no aporta al diálogo"
Según este medio, el presidente Andrzej Duda y el primer ministro Mateusz Morawiecki no tienen la probabilidad de ser recibidos en la Casa Blanca.

"Los estadounidenses impusieron unas sanciones especiales contra los dirigentes polacos, el presidente y el vicepresidente de EEUU no se reunirán con ellos hasta que enmienden la Ley del Instituto de Memoria Nacional ", afirmó Onet.

Pero el vicecanciller de Polonia, Bartosz Cichocki, refutó esta noticia, dijo que la parte polaca está en permanente contacto con los diplomáticos estadounidenses que no formularon ningún ultimátum.

Lea más: Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"

Las protestas en Polonia contra nueva ley - Sputnik Mundo
Polonia intenta cambiar su historia a golpe de decreto
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó en febrero pasado una ley que establece la responsabilidad penal por hacer propaganda del nacionalismo ucraniano, negar la masacre de Volyn y decir que el pueblo polaco fue cómplice en el exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial.

El documento prevé penas de hasta tres años de cárcel por decir en público la frase "campos de exterminio polacos" y otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a los polacos como cómplices de los crímenes nazis, incluido el genocidio de los judíos europeos.

La ley polaca del Holocausto provocó reacciones negativas en Ucrania, Israel y EEUU.

Le puede interesar: ¿Asesinaron los polacos a más judíos que los nazis?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала