Widgets Magazine
En directo
    Jon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia (archivo)

    Embajador de EEUU y vicecanciller ruso analizan relaciones bilaterales y la crisis en Siria

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, se reunió en Moscú con el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y analizó las relaciones bilaterales, la situación en Siria, el control de armas y la supuesta injerencia rusa, comunicó a Sputnik la portavoz de la embajada norteamericana, Maria Olson.

    "El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, se encontró con el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, ellos examinaron las relaciones entre EEUU y Rusia, Siria, el control de armas y la intromisión de Rusia en los asuntos internos de Estados Unidos", dijo.

    Al comentar la reunión del Consejo de Federación (Senado ruso) sobre la injerencia extranjera en los asuntos de Rusia, Olson declaró que son "infundadas y poco constructivas las acusaciones de las autoridades rusas" que apuntan a EEUU.

    "El presidente estadounidense, Donald Trump, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el embajador norteamericano en Rusia, Jon Huntsman, afirmaron claramente que nadie está interesado en deteriorar las relaciones ruso-estadounidenses y estamos dispuestos a buscar vías de cooperación en los ámbitos que corresponden a nuestros intereses nacionales", agregó. 

    También: Rusia continúa el diálogo con EEUU en varios niveles

    Este 5 de marzo Riabkov informó que la Cancillería rusa detectó intentos de Estados Unidos de intervenir en procesos internos rusos en los últimos años y en la campaña electoral actual.

    Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

    La presidencia del país se la disputan ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

    Más sobre el tema: Elecciones presidenciales en Rusia 2018

    Además:

    El Kremlin comenta las sanciones antirrusas de EEUU
    "Escúchennos ahora": Putin lanza una advertencia a la OTAN
    Rusia recoge el guante arrojado por EEUU
    Putin: las sanciones no lograron contener a Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Jon Huntsman, Serguéi Riabkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik