- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica el proyecto de resolución sobre Guta Oriental del Consejo de DDHH de la ONU

© AFP 2023 / Ammar SuleimanSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia denuncia que el proyecto de resolución sobre la zona de hostilidades siria Guta Oriental aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no refleja la situación en el terreno, declaró el asesor principal de la representación rusa ante Naciones Unidas, Alexéi Goltiáev.

El diplomático denunció que la situación en Guta Oriental y el contexto informativo sobre Siria en general está saturado de mentiras, una parte de las cuales llega al Consejo de DDHH.

"Como resultado vemos debates y votaciones que no reflejan en absoluto lo que ocurre en el terreno", dijo Goltiáev tras la votación sobre el proyecto de resolución.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó por la mayoría de los votos el proyecto de resolución británico sobre Guta Oriental rechazando las propuestas rusas.

Más aquí: ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?

A favor del documento votaron 29 miembros del Consejo, cuatro países se pronunciaron en contra, 14 miembros se abstuvieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала