- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia aprobará una ley para contrarrestar noticias falsas

© AFP 2023 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia tiene la intención de aprobar una ley para contraponerse a las noticias falsas y proteger el orden democrático del país, declaró la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, en entrevista al periódico Le Figaro.

"Esta ley es necesaria para proteger nuestra democracia de la injerencia externa", aseveró la titular.

Periódicos - Sputnik Mundo
La ley francesa contra las falsas noticias es "desproporcionada y contraproducente"
Según la ministra, la ley está dirigida contra la difusión de noticias falsas en medios digitales.

Al comentar el trabajo del canal de televisión RT, Nyssen señaló que el medio firmó un acuerdo con el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) francés, por lo cual tiene derecho de transmisión.

Sin embargo, señaló la ministra, la nueva ley permitirá al CSA "cesar rápidamente las transmisiones del canal si difunde noticias falsas que puedan desestabilizar las elecciones nacionales".

No se lo pierda: El Gobierno francés descarta que la nueva ley contra las noticias falsas afecte a la oposición

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: "Los intelectuales franceses renuncian a libertad e igualdad"
En diciembre pasado un grupo de 11 activistas, varios de ellos de origen ruso, publicó en el periódico Le Monde una carta en la que exigieron al presidente del Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA), Olivier Schrameck, retirar el permiso a RT France que acaba de empezar sus transmisiones en vivo.

Entre los firmantes de la misiva, publicada por Le Monde, se encuentran la escritora Galina Akkerman (emigrada de Rusia a Israel y posteriormente radicada en Francia), los historiadores franceses de ascendencia rusa Antoine Arjakovsky y Vladimir Berelovich, el periodista Michel Eltchaninoff, también de origen ruso, además de varios docentes y traductores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала