- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador ruso llama a responsabilizar a EEUU por no cumplir la resolución sobre Siria

© AFP 2023 / Abdulmonam EassaSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exembajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, llamó a hacer responsable a Washington del incumplimiento de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la tregua en Siria y los continuos combates en Guta Oriental.

La Casa Blanca instó el 4 de marzo a Siria, Rusia e Irán a acatar la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU que establece una tregua de al menos 30 días en todo el territorio del país árabe.

"Washington tiene la responsabilidad de todo lo que sucede en Guta Oriental", dijo.

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
Para el exdiplomático lo que tienen que hacer es "garantizar que aquellos que combaten en Guta Oriental cumplan la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Asimismo, calificó la declaración de Washington de "una oposición de EEUU al Gobierno legítimo de Siria y los Estados que lo apoyan".

Kisliak resaltó que la prioridad de la política exterior de EEUU realizar sus intereses en vez de respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Por desgracia, Washington no ha mostrado aquí nada nuevo", constató Kisliak.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

Lea más: ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?

La embajada de Rusia en EEUU declaró previamente que las acusaciones de incumplir los compromisos asumidos sobre Siria que se vierten contra Rusia tienen por objetivo mantener el enclave extremista en Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала