- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de DDHH de la ONU aprueba el proyecto de resolución británico sobre Guta Oriental sin las enmiendas rusas

© AFP 2023 / Richard JuilliartEl Consejo para los Derechos Humanos de la ONU
El Consejo para los Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó por la mayoría de los votos el proyecto de resolución, propuesto por el Reino Unido, sobre la situación en Guta Oriental, Siria, rechazando las enmiendas rusas, según los resultados de la votación.

Veintinueve miembros del Consejo votaron a favor, cuatro votaron en contra, mientras 14 se abstuvieron de votar.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rusia critica el proyecto de resolución sobre Guta Oriental del Consejo de DDHH de la ONU
La resolución insta a la Comisión independiente de investigación de casos de violación de los DDHH a "comenzar urgentemente la investigación de los acontecimientos en Guta Oriental".

Desde el 27 de febrero la vía está abierta durante cinco horas de las 9.00 a las 14.00, hora local, para la salida de los civiles.

La medida es propiciada por Rusia y el Gobierno de Siria en línea con la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU que establece una tregua de 30 días en todo el territorio sirio para realizar operaciones humanitarias.

Lea más: Rusia critica el proyecto de resolución sobre Guta Oriental del Consejo de DDHH de la ONU

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Damasco tiene todo preparado para la salida de civiles de Guta Oriental
Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental, un suburbio de Damasco donde permanecen atrincherados varios grupos armados ilegales.

Pese a esas iniciativas, los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si cruzan el corredor humanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала