- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zhirinovski aboga por reducir el mandato presidencial en Rusia hasta un lustro

© Sputnik / Vladimir FedorenkoVladímir Zhirinovski, líder del partido liberal demócrata (LDPR)
Vladímir Zhirinovski, líder del partido liberal demócrata (LDPR) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Rusia por el Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, afirmó que el mandato del presidente ruso no debe exceder un quinquenio y tampoco debe ser renovable.

"Siempre debe haber rotación en el cargo, un solo mandato, cinco años y ya", dijo Zhirinovski al reunirse este sábado con estudiantes.

El candidato a la Presidencia de la Federación de Rusia por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en ruso), Vladímir Zhirinovski, en el Centro Nacional para la Gestión de Crisis del Ministerio de Emergencias, Moscú - Sputnik Mundo
Vladímir Zhirinovski y su largo camino hacia la Presidencia de Rusia
En la actualidad el período presidencial en Rusia es de seis años, siendo el presidente Vladímir Putin el primero en dirigir el Kremlin durante ese período (2012-2018).

Los mandatos anteriores fueron de cuatro años, a excepción del primero de Borís Yeltsin que se prolongó por cinco años (1991-1996) mientras que el segundo culminó anticipadamente con su dimisión (1996-1999).

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала