- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado: EEUU prorroga las sanciones a Rusia consciente del fracaso de su política

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al mantener las sanciones contra Rusia, Estados Unidos muestra que entiende que su política militar perdió, dijo a Sputnik Alexéi Chepa, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso).

Más temprano la Casa Blanca comunicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, prorrogó por un año las sanciones a Rusia impuestas a raíz de la crisis en Ucrania.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
EEUU extiende sanciones contra Rusia
"Los estadounidenses ven que el aspecto militar de su política perdió y que los montos colosales gastados en armamento resultaron inútiles", sostuvo el diputado.

De este modo, continuó, Washington "buscará otras vías para ejercer presión sobre nuestro país".

En esa misma línea se pronunció el diputado Antón Morózov, miembro del Comité.

El legislador tachó de injusta la prórroga de las restricciones a Rusia ya que, dijo, es Ucrania la que no cumple los acuerdos de Minsk que el Gobierno de ese país firmó con las milicias de Donbás.

"Ucrania no cumple los acuerdos de Minsk, pero los estadounidenses responsabilizan a Rusia, lo que es totalmente injusto", remarcó Morózov.

Lea más: Rusia está preparada para nuevas sanciones de EEUU

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin: las sanciones no lograron contener a Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала